WeCreativez WhatsApp Support
¿Como podemos ayudarte?
WhatsApp

Nuestras Localidedes

Ciudad de Tornquist


Tornquist es una ciudad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina y cabecera del partido homónimo.
La ciudad de Tornquist fue fundada el 17 de abril de 1883 (136 años) por el pionero Ernesto Tornquist, como resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán, entre los que se encontraban contingentes llegados desde Alemania e importantes grupos de alemanes del Volga.
El desarrollo del ferrocarril favoreció al devenir de la ciudad y se crearon centros relevantes para la comunidad, entre los que se destacan la sede de la Sociedad Germánica, el Hogar Funke (residencia veraniega para ancianos alemanes) y la Barraca Funke entre otros.
Su actividad económica principal estuvo ligada al trabajo agrícola-ganadero de la zona.



Sierra de la Ventana


Sierra de la Ventana es una localidad ubicada en el partido de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los centros turísticos de esa región bonaerense.
Cuenta con 2165 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 42,99% frente a los 1514 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Se encuentra aglomerada con la localidad Villa La Arcadia del partido de Coronel Suárez, sumando 2599 habitantes (INDEC, 2010) entre ambas.



Villa Ventana


Villa Ventana es una localidad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Está ubicada en el partido de Tornquist, dentro del sistema de Ventania.
Se encuentra a 17 km de la localidad de Sierra de la Ventana sobre la Ruta Provincial 76, ubicado entre los arroyos Belisario y Las Piedras.
Se accede desde el norte de la provincia de Buenos Aires por la RP 76, desde el sur (Bahía Blanca) por la RN 33, luego por la RP 76 y desde el este por la RP 72 a la cual se llega desde Coronel Dorrego y luego por la RP 76.
Desde Buenos Aires se puede llegar en ferrocarril desde Plaza Constitución, arribando a Tornquist (Vía Lamadrid). También se puede llegar en micros que parten de la Estación Retiro todos los días con excepción de sábados. Otra alternativa es viajar en avión, arribando a la ciudad de Bahía Blanca y desde allí combinando los servicios de trenes y micros.



Saldungaray


Saldungaray es una localidad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, ubicada en el partido de Tornquist. Se ubica en el amplio valle entre las sierras de la Ventana y Pillahuincó, a escasos 9 km de Sierra de La Ventana.
Cuenta con 1351 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 4,6% frente a los 1292 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.



Villa Serrana La Gruta


Villa Serrana La Gruta es una pintoresca localidad del partido de Tornquist, provincia de Buenos Aires, Argentina, a 35 km de Sierra de La Ventana, sobre la Ruta Provincial 76, camino a la ciudad de Tornquist, y a 3 minutos del sector del Cerro Ventana.Para alojar al turista, la villa cuenta con un camping y cabañas. También hay un restaurante de comida artesanal. Es digna de destacar la Capilla Nuestra Señora de Fátima, donde anualmente se realizan peregrinaciones.

mirador-Monumento-natural-Cerro-Ventana.Parque-Pcial-ErnestoTornquist-min
bosque
arroyo


Tres Picos


Tres Picos es una localidad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina ubicada en el partido de Tornquist.
Se encuentra a 20 km al sur de la ciudad de Tornquist. Se accede desde un camino que se desprende de la Ruta Nacional 33.
Se halla en la base del Cerro Tres Picos, el punto más alto de la Provincia de Buenos Aires con sus 1.239 m de altura.
Cuenta con 82 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un descenso del 16,3% frente a los 98 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.


Laguna Chasicó


Chasicó es una laguna ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina ubicada en el partido de Villarino, a unos 700 km de la ciudad de Buenos Aires a través de la RN 3 y RN 22, a unos 80 km de Bahía Blanca.

chasico
laguna chasico-min


pasopie3-min
Pasodelaspiedras6-min

Dique Paso de Las Piedras


El dique Paso de Las Piedras es una represa y embalse que forma un lago artificial situado en la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el centro-este de la Argentina. Constituye una atracción turística, un área para el esparcimiento de las poblaciones de la zona, y especialmente es la más importante fuente de agua potable para numerosas ciudades de la región. Fue inaugurado en el año 1972.


Pelicura


Pelicura era una estación de ferrocarril ubicada en el paraje rural hómonimo, Partido de Tornquist, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Pertenece al Ferrocarril General Roca en su ramal entre Darregueira hasta Bahía Blanca. No presta servicios de pasajeros desde 1978, sin embargo por sus vías corren trenes de carga, a cargo de la empresa Ferroexpreso Pampeano.




¡ASOCIATE!